Puede que esté llegando la “Gran Noche”. Una noche como aquella en la que todos los adultos se convirtieron en seres errantes sin voluntad. Una noche en la que los niños se quedaron solos ante el peligro de un mundo en ruinas. Es lo que nos espera en “La Gran Noche”, el segundo volumen de las “Criaturas” de Stéphane Betbeder y Djief, recién editado por Nuevo Nueve en castellano.
Tras desembarcar el año pasado con “La Ciudad que nunca duerme”, estas “Criaturas” continúan su desarrollo en el segundo volumen de la saga. Un volumen donde la trama gana velocidad y altura, para hacer más emocionante este relato fantástico, apto para todos los públicos.
Esta aventura de ciencia ficción apocalíptica para todas las edades adquiere profundidad en esta entrega. Una entrega que sirve para que Stéphane Betbeder y Djief avancen el argumento a través de páginas vertiginosas, en las que la acción, la emoción y el desarrollo de la trama lo es todo, pero sin descuidar la caracterización de los personajes. Es este y no otro el elemento que hace interesante la saga: los personajes que protagonizan el relato. Bien definidos, van desarrollándose conforme discurre la acción. De fondo, el escenario de tragedia que los envuelve hace de rico contexto para que funcione esta obra deudora de la ciencia ficción clásica de tono apocalíptico.
Un sutil trasfondo lovecraftiano sirve como paisaje y contexto, siendo un atractivo más de la historia. Diseñada para ser disfrutada tanto por un público juvenil como adulto. Una buena aventura con fantásticas dosis de emoción y vértigo, pero también con ingredientes sólidos. Sutiles en el desarrollo, pero fundamentales en el resultado final.
Editada originalmente en Francia por Dupuis, Nuevo Nueve es la encargada de materializar esta obra en castellano, en un cuidado formato cartoné de 72 páginas donde aguarda una fantástica aventura para todas las edades. Una de esas destinada a colarse en muchas estanterías sin hacer ruido, pero con contundentes resultados.