Cuántica Gráfica Podcast. Especial Carlos Pacheco

El ciclo dedicado al maestro Carlos Pacheco que hemos ido realizando este pasado enero ha dado un paso más en su dimensión. A lo largo de estos días hemos ido desgranando puntualmente las obras más significativas de la carrera del dibujante de San Roque. Si bien quedaba una parte para llegar a culminar este ciclo a su obra y figura. Para ello, nada mejor que reunirnos una serie de amigos y aficionados para poder recorrer la totalidad de su obra en una buena conversación, donde cada uno aportase su visión y enriquecer el conjunto. Y la mejor manera de capturar ese momento es materializarlo en este episodio con el que se inaugura Cuántica Gráfica Podcast.


Un episodio en el que contamos con Juan Antonio Mejías, Tonet Aguilar, Roger Arzoz, Abel M. Samper y Antonio Santaliestra; los cuales se reúnen para conversar en torno a la figura y obra de Pacheco. Desde Tuboescape hasta las últimas páginas de Cuatro Fantásticos: Guerra de Cuentas Alpha, pasando por Siempre Vengadores, sus Cuatro Fantásticos con Rafa Marín y Jesús Merino, el inmborrable Arrowsmith y su Superman, entre otras obras.

CG Podcast 00 Especial Carlos Pacheco

Obras que ya son atemporales y que pertenecen a la historia universal del cómic y son las huellas artísticas del historietista gaditano, que ya es leyenda. Una leyenda que muchos vimos crecer desde esas ilustraciones para Cómics Forum, que celebramos su entrada en Marvel como si fuera propia y que significó la punta de lanza para lo que hoy es habitual: que haya dibujantes españoles trabajando directamente para el mercado estadounidense.


Carlos Pacheco fue, además del dibujante y narrador gráfico que sedujo con su trazo a varias generaciones, un teórico y divulgador del medio. Ahí quedan sus colaboraciones con la Universidad de Cádiz, entre otras instituciones, para quien quiera disfrutar de sus charlas. Su huella, como referente cultural del cómic nacional y pionero que abrió las puertas del mercado estadounidense, está marcada en generaciones de lectores y dibujantes.

Sin más preámbulos, os dejamos con este especial, que podéis descargar aquí.


¡Pacheco Forever!!!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s