Giant Days Volumen Doce: Campanas de boda y una autoescuela

Giant Days 12 Texto 1

Que Giant Days es una de las series que han mantenido su frescura a lo largo de toda su trayectoria editorial es ya una evidencia palpable. Baste comprobar cualquiera de los tomos que la integran para despejar dudar. Lejos de resultar una propuesta agotada, John Allison ha sabido dar con la clave para que esta “sit com” en viñetas no solo mantenga su esencia, sino que esta aumenta conforme la serie avanza.

Ejemplo de ello es el volumen que nos ocupamos hoy, “Giant Days Volumen Doce” de John Allison, Max Sarin y Whitney Cogar. Un tebeo que compila las entregas #45 a #48 de la serie originalmente publicada por Boom! Comics bajo el sello Boom! Box y que Fandogamia ha traído al mercado español, en un alarde de olfato editorial.

Giant Days 12 Texto 2

Una vez que el último curso universitario de Esther, Daisy y Susan está en marcha, es momento de que fluya la vida, porque en esta propuesta la vida pasa y sigue, la gente evoluciona, surgen relaciones, hay propuestas de boda, desencantos de pareja… incluso clases de autoescuela. De todo ello toma buena cuenta Allison para preparar situaciones delirantes que despertarán las carcajadas de quien lea estas páginas.

Max Sarin, que en este caso se ocupa del arte de los números #45 a #47, sigue desplegando ese magnetismo con el lápiz que es ideal para el estilo que tiene “Giant Days”, dando con su trazo el punto necesario para reforzar los gags que nos esperan en cada una de las páginas. Unas páginas que rezuman buen feeling y un sentido de la comedia luminoso ante cualquier cosa que pueda ocurrir en esa tierra de nadie que supone el paso de la vida universitaria al mundo adulto.

Giant Days 12 Texto 3

De ello hay buenas muestras en este volumen: el baño de alcohol que sufre la relación de Ed Gemell y Nina; los hurtos que ocurren en la tienda de comics que trabaja Esther; las clases de autoescuela de Daisy o la boda del hermano de McGraw, a la que obviamente Susan está invitada. Todo esto, y mucho más, esperan en estos cómicos “bocados de realidad”. Unos “bocados” que en la entrega #48 Allison asume, de forma ocasional, el dibujo del número. Un número donde la boda ocupa toda la atención y en el que Daisy, Esther y Susan brillarán de forma especial.

Como suele ser ya sana costumbre, el volumen de 112 páginas editado por Fandogamia en rústica, se acompaña con extras como la reproducción a página completa de las portadas de Max Sarin que integran el volumen junto a un capítulo de diseños y bocetos a cargo tanto del dibujante como del guionista. Como a las protagonistas les ocurre, el lector ya sabe que estos Giant Days acabarán, pero la recta final de la serie se presenta igual o más divertida que lo leído hasta aquí. Esa es la sensación que deja tras la lectura estas Giant Pages” llenas de luminosa comedia, de esas que te alegran el día.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s