Una mosca revolotea por el pasillo, el olor a sangre la atrae. De fondo se oyen unos pasos rápidos, llegando a sonar como una carrera. Vemos a alguien huyendo, de algo que todavía no está claro. El terror se vislumbra en su figura, al llegar a una zona iluminada vemos su cara. Un hombre de la iglesia tiene el rostro desencajado. Delante suyo, una sombra de ojos brillantes empieza a hablar. El miedo lo paraliza y el mal lo llama por su nombre. Las moscas lo comienzan a rodear y la fe pierde todo su significado. A monseñor le cuentan su primera verdad, dios abandonó el lugar más sagrado de la cristiandad. Su cabeza se desprende del cuerpo con un fuerte estallido. Todo acaba de comenzar, el Vaticano se encuentra en serio peligro. El llamado para intentar solucionar el problema se encuentra en medio de Colombia. El padre John Brennan se enfrenta a un exorcismo para salvar el cuerpo y alma de una pequeña. El diablo siempre intenta ganar de una manera o de otra. Nos encontramos ante las puertas del infierno.

Llega la esperada reedición de la obra de El Torres («Sangre Barbara«, «El Velo«, «Phantasmagoria» o «Bribones«) Jaime Martínez y Sandra Molina. Uno de los relatos más ansiados por los aficionados a los tebeos. La historia guionizada por Juan Torres, más conocido como “El Torres”, da una vuelta de tuerca al mundo eclesiástico y la maldad más pura. La idea de esta obra no la vimos en ningún otro tebeo sea americano o manga. De ahí que sea tan interesante la premisa. El Torres es uno de los escritores que mejor maneja el ambiente terrorífico, además de utilizar a la perfección las líneas maestras de la iglesia católica. Como los exorcismos, desde las primeras páginas, nos refleja como todo nos recuerda a la película “El Exorcista” de William Friedkin, pero que todo da un giro que nos dirige hacía un lugar sagrado. Consigue que lo más impenetrable y el ser más cercano a Dios quede a manos del «Enemigo de múltiples nombres». El Padre Brennan nos recuerda a una mezcla entre el padre Karras y John Constantine, por su forma de tratar con el mal. Es un personaje fuerte, pero a la vez resolutivo cuando tiene que solventar los problemas. Del mismo modo hay hueco para las distintas facciones que existen dentro de la Iglesia, enriqueciendo todavía más la trama de todo el tebeo.

A los lápices tenemos a Jaime Martínez, que consigue desarrollar un arte que le va como anillo al dedo a toda la obra. Con su estilo realista, consigue que todas las escenas salgan prácticamente del papel para introducirte en la historia. Logrando unas escenas muy perturbadoras y terribles a cada página que avanzamos. Este autor mantiene el nivel durante todo el tebeo, haciendo que te tranquilices o te alteres con las formas de dibujar ciertos terrores y ciertas viñetas. Conseguir que la iconografía vaticana o la iconografía de la curia es uno de los detalles que realiza para llevarte por el camino que considera más adecuado. Al color Sandra Molina («Ghost Wolf«) utiliza una paleta de colores que, aunque son apagados, van a la perfección para la atmosfera del tebeo. Llevando los tonos a formas espeluznantes para que el terror este en lo más alto.

Editado por primera vez en el mercado americano en octubre de 2014 de la mano de Amigo Comics. Los cuatro números que componen la serie llegaron a España, de la mano de Dibbuks en un volumen único ya descatalogado en la actualidad. Este año Karras ha llevado a cabo la nueva edición, con una remasterización notable e incluyendo nuevos extras. En formato de tapa dura sin sobrecubiertas, con un papel de gran calidad y a la máxima reproducción. Como extra se añade en la edición digital, un epilogo de la obra. Una edición prácticamente agotada en formato físico, pero aún disponible en digital. Su continuación, publicada en 2019 en el mercado de habla inglesa por Amigo, queda pendiente de estrenarse en castellano. Espero fervientemente que Karras la edité en castellano en algún momento, ya que es una de la series de terror más interesantes de los últimos años.
