Big Game: el crossover definitivo

Después de un arduo trabajo y dedicación, Mark Millar finalmente logra dar vida a uno de sus sueños más ambiciosos: el crossover definitivo del universo de su creación. Con un legado que abarca desde la época dorada de Dave Lizewski en «Kick-Ass» hasta la consolidación de su propio universo compartido, Millar se ha embarcado junto con Pepe Larraz y Giovanna Niro en la aventura de unir a todos sus personajes icónicos en “Big Game”. Culminandose muchos años de trabajo y creatividad por parte del guionista escoces, fusionando sus personajes más queridos con su propia visión del mundo real, en un relato que promete ser una experiencia inolvidable para los fans de todas sus series.

El camino hacia este monumental crossover está marcado por algunas de las series más influyentes en la historia del Millarworld. Desde “Wanted” pasando por “Kick-Ass” como otras de sus obras más recientes como “The Ambassadors”, Night Club”, “The Magic Order o el carismático villano creado en “Nemesis”. Ahora, con «Big Game», Millar los reúne a todos estos en una épica batalla entre el bien y el mal. Los fieles seguidores de este peculiar universo reconocerán cada referencia y detalle cuidadosamente plantado en las páginas de este cómic, mientras que los recién llegados encontrarán una historia emocionante y accesible que los sumergirá en las particulares maravillas del guionista escocés.

En sí mismo «Big Game» es una celebración de la cultura del cómic de superhéroes en general. Con su tono épico y su sentido del espectáculo, este crossover recuerda a clásicos como “Crisis en Tierras Infinitas” o “Secret Wars, donde los mayores héroes se unen para enfrentar una amenaza inimaginable. Un relato de proporciones épicas, donde todo está en juego y cada página está llena de emoción y acción. En ese sentido se apunta este «Gran Juego«.

La referencia inicial a «Wanted» establece el tono para el resto del cómic, recordando a los lectores la importancia de este universo compartido. Wesley Gibson regresa para desencadenar una serie de eventos que pondrán a prueba a todos los héroes y villanos. Aunque no es necesario haber leído Wanted para disfrutar de Big Game, la conexión entre las dos historias agrega esos detalles tan interesantes para los que estén familiarizados con el material original.

Pepe Larraz ya ha demostrado su capacidad en la trayectoria que lleva tras de sí pero en «Big Game» lleva su arte al siguiente nivel. Éste es un tebeo exquisitamente ilustrado que encarna todo lo que un fan desearía de un cómic de superhéroes. Cada viñeta se siente importante, con una sensación de grandeza y un alto nivel de detalle que merece ser visto varias veces. Una de las características más destacadas del arte de Larraz es su capacidad para capturar la esencia de cada personaje y transmitir su personalidad perfilándola a través de sus expresiones faciales y gestos. Cada héroe y villano cobra vida con su lápiz, saltando de las páginas con una energía que atrapa al lector desde el primer momento. Además, demuestra un dominio excepcional del diseño de viñetas y la composición de páginas. Cada una de ellas está cuidadosamente estructurada para maximizar la fluidez narrativa: ángulos de cámara dinámicos y cambios de perspectiva, que añaden profundidad a la historia, creando una experiencia cinemática que hace que el lector se sienta inmerso en el mundo del tebeo. Cada viñeta está muy detallada, desde los paisajes urbanos hasta los trajes de los personajes como los rostros en segundo plano o los objetos de fondo.

Giovanna Niro desempeña un papel crucial con sus colores en la creación de la atmósfera y el ambiente de este cómic. Elevando el arte de Pepe Larraz, utilizando una paleta de colores que se adapta perfectamente al estilo y atmósfera de la historia. Desde los tonos oscuros y sombríos de las escenas de acción hasta los colores brillantes y vibrantes de los puntos más emocionantes, Niro sabe cómo elegir los colores adecuados para cada situación, evocando además a las series previas, hermanando algunas páginas con las miniseries que protagonizaron algunos de los «jugadores» de «Big Game».

Publicado en Estados Unidos por Image Comics en una serie limitada de cinco entregas. El Sello Evolution de Panini Comics nos lo presenta en castellano directamente en un tomo de 152 páginas en tapa dura. Como extras, las portadas alternativas de JG Jones, Jae Lee, June Chung, Frank Quitely, Leinil Yu, Sunny Gho, Travis Charest, Matteo Scalera, y Dike Ruan. Este es el “Big Game” que han preparado Mark Millar, Pepe Larraz y Giovanna Niro: un blockbuster en viñetas que los fans de Mark Millar, entre los que me incluyo, y los aficionados al cómic de superhéroes en general no pueden dejar pasar la oportunidad de disfrutarlo.

Deja un comentario