
No será una misión fácil. Infiltrarse en la Francia ocupada de 1941 para sabotear una peligrosa arma secreta en manos del ejercito alemán. Esas son las ordenes que tiene Karl Fairburne, francotirador de la Dirección de Operaciones Especiales. Lo que no se espera es que las “Schutzstaffel”, las temidas “SS”, están al corriente de esta misión. Además, la Resistencia Francesa pasa por días difíciles: acosadas sin descanso por el ejercito invasor y la falta de recursos acentúan su débil posición. Este es el punto de partida del cómic que hoy nos ocupa: “Sniper Elite. Resistencia” («Sniper Elite: Resistance«), de Keith Richardson, Patrick Goddard y Quinton Winter, editado en castellano por Cartem cómics.
Basado en la serie de videojuegos del mismo nombre, “Sniper Elite”, donde el jugador puede asumir el rol de francotirador de forma verosímil y combinar estrategia y táctica para lograr con punteria su objetivo. Desarrollado por Rebellion Developments, es una de las propuesta inmersivas más solventes para jugar en un entorno bélico realista, dada la fidelidad en cuanto a armas que se utilizan y las habilidades propias de un francotirador que muestra el juego.

No es de extrañar que el concepto haya traspasado la pantalla para llegar al noveno arte. A fin y al cabo, lo que nos brinda el concepto del juego es perfectamente asimilable en viñetas, donde ya contamos con una extensa trayectoria de tebeos bélicos en el medio. En el caso de “Sniper Elite”, Keith Richardson ha diseñado un guion bastante realista en cuanto a lo que ambientación y contexto histórico se refiere. A partir de ese punto nos espera un relato bélico en los términos esperables de un tebeo de este género.
Acción a raudales y un solvente argumento son los elementos de los que se construye este argumento, que el limpio trazo de Patrick Goddard (un habitual de «2000AD«) hace el resto para que la misión de Karl Fairburne sea un camino que merezca ser recorrido. Por las contundentes escenas de acción que esperan en esta misión suicida, por las dosis de adrenalina y emoción que esperan en su desarrollo, que van en aumento conforme la acción avanza. También por el acertado color con el que Quinton Winter potencia cada una de las escenas de la trama. Oscuramente efectivo en los pasajes nocturnos y rotundamente espectacular en los momentos en la que las deflagraciones y los disparos hacen acto de presencia, Winter nos pinta las dantescas sensaciones de la guerra de forma notable.

Editado en inglés por Rebellion, “Snipper Elite. Resistencia” ha llegado a España a través de Cartem Comics, en una edición cartoné en formato TPB en la que, además de contener este trepidante relato bélico en viñetas, nos esperan unos extras de gama alta: una selección de bocetos y arte conceptual a cargo de Patrick Godard, y una galería de portadas a cargo del propio Godard, Edouard Groult, Ian Kennedy, Colin Wilson y el gran Carlos Ezquerra. Esto es lo que nos espera en este tebeo bélico, efectivo y contundente.
