Basketfull of Heads: Entre hachas anda el juego [Avance USA]

La lluvia azota las dunas cubiertas de hierba de la isla Brody. Las gaviotas gritan sobre la bahía. Una figura esbelta con un impermeable amarillo lleva una gran canasta de mimbre, que parece estar llena de melones… cubiertos por un trozo manchado de sangre de la bandera estadounidense. Eso es lo que nos espera en la historia de June Branch, una joven atrapada en una mansión con cuatro delincuentes astutos que secuestran y retienen a Liam, su novio. Ahora debe luchar por su vida con la ayuda de un hacha vikinga del siglo VIII, que puede atravesar el cuello de un hombre de un solo golpe y dejar la cabeza cortada aún consciente y capaz de hablar de manera sobrenatural. Cada cabeza incorpórea tiene una historia malévola que contar, y no pasa mucho tiempo antes de que June se encuentre en una lucha desesperada por descifrar sus mentiras y manipulaciones… corriendo para salvar al hombre que ama antes de que se acabe el tiempo concedido en el tebeo que trataremos hoy: “Basketfull of Heads”, de Joe Hill, Leomacs y Dave Stewart, editado por DC Comics bajo el inquietante sello que coordina el genio del terror: Hill House Comics.

Joe Hill es uno de los escritores más reconocidos que trabajan en el género de terror en estos días. Tiene sus influencias muy definidas, más allá de las sombras obvias del trabajo de su padre, Stephen King, lo que crea es único. Desde su novela debut “El traje del Muerto” («Heart-Shaped Box») hasta la premiada serie de cómics “Locke & Key” (co-creada e ilustrada por el increíble Gabriel Rodríguez), el trabajo de Hill está repleto de humanidad y del sentimiento de hasta dónde se puede llegar para proteger aquello que se ama.

Cabezas sangrantes bajo la lluvia

Hill estructura «Basketful of Heads» de manera similar a los inicios de una película de terror. Se pasa mucho tiempo examinando los personajes principales, potencialmente las víctimas, y se dedica muy poco a los antagonistas. Este tipo de estilo es muy común y tiende a usarse como un medio para permitir un impacto emocional adicional cuando ciertas personas se ponen en peligro o mueren. Además, este tipo de narración ofrece más espacio para mostrar cómo los personajes interactúan entre sí antes de que la situación se vuelva demasiado horrible.

Leomacs (Tex o Dylan Dog) dibuja una muy buena historia, ayudando a compensar algunos de los giros argumentales más extraños. Utilizando figuras definidas, Leomacs crea escena tras escena que encajan muy bien en los cómics de terror de la vieja escuela. El resultado, aunque ligeramente animado, ayuda a evitar que las cosas sean demasiado reales y nunca se alejen del tono de la historia. Bajo su lápiz, June y Liam se presentan cargados de juventud, mientras que los hombres y mujeres mayores como el jefe de policía o su esposa se les da más edad y definición.

la prota asustada

Una multitud de cambios de perspectiva ayudan para que se parezca a la televisión o al cine. El uso de la perspectiva de Leomacs, como una vista amplia de un puente o un primer plano de los resultados de un suicidio, ayuda a agregar una mayor emoción. Incluso en ausencia de palabras. La forma en que June aparece en los momentos finales se siente como algo sacado de uno de los famosos carteles de una película de terror.

Dave StewartBatman Universe«, “Gideon Falls» o «Black Hammer» , refuerza la sensación de cómic antiguo, con un coloreado de uso mínimo de fondos que se suma al encanto inherente de la obra, haciendo que todo se sienta como una historia de un período anterior a todo lo publicado actualmente en tebeos.

Tomando precauciones

Basketful of Heads, el primer lanzamiento de Hill House Comics de DC Comics, serán seis números en total. Una historia que hasta ahora se mueve por los los estándares de terror, que sin duda los aficionados a los trabajos de Joe Hill se sentirán como en casa entre sus páginas. Un avance del que ya dimos buena cuenta en nuestro podcast. Un tebeo capaz de hacer perder la cabeza a los fans del género de terror.

 

Deja un comentario