
Desde que volvieron de ese mundo fantástico, los acontecimientos no han dejado de sucederse para Jane Langstaff y Heather Meadows. Esa fábrica abandonada, donde hay una puerta a lo desconocido, tiene mucho pasado por descubrir en la pequeña ciudad de Spectrum. Por lo que fue, lo que es y lo que puede llegar a ser.
Eso es lo que nos espera en “By Night volumen tres”, de John Allison, Christine Larsen y Sarah Stern: el fantástico clímax de la serie de la línea editorial Boom! Box de Boom! Studios que ha traído al mercado español Fandogamia. El punto final de esta trilogía de ciencia ficción donde John Allison nos ha llevado de una premisa a priori clásica a un relato fresco que funciona por todo lo que aguarda en su recorrido.

Al igual que en «Giant Days«, Allison basa su guion en la conjunción de buenas caracterizaciones y un argumento bien construido. Todo entrelazado con diálogos ágiles y fluidos, que hacen que el relato se fortalezca en cada viñeta. Donde partiendo de premisas clásicas nos lleva a terrenos más fértiles. Ahí donde discurre esta historia, repleta de frescura y que, sin duda, posee más de un guiño a la ciencia ficción clásica, pero también tiene esos recursos que le dotan de orgánica personalidad.
En lo artístico, Christine Larsen (“Hora de Aventuras”) mantiene su personal trazo haciendo de esta propuesta un tebeo singular que dota de mayor empaque al guion de Allison. Al color, Sarah Stern potencia lo narrado con la paleta de colores elegida.

Así concluye el tercer volumen de “By Night” a lo largo de 112 páginas editadas por Fandogamia en formato TPB. Un final en todo lo alto, donde John Allison, Christine Larsen y Sarah Stern han ido cogiendo altura entrega tras entrega. Es lo que nos espera en este volumen, que compila las entregas 9 a 12 de las serie original. Un buen final de una simpática serie de ciencia ficción, en el justo equilibrio entre los patrones clásicos y la frescura en cuanto a formas y desarrollo que acuñan sus autores. Un relato bien trazado que aquí culmina con buen sabor. De los que merece la pena recorrer y disfrutar.
