El Club de las Canguro 14: con Stacey en Nueva York. Las chicas en la gran ciudad

Desde que Stacey se fue de Connecticut, las chicas no han vuelto a reunirse. Pero eso va a cambiar, pues Kristy, Caludia, Mary Anne, Julia, Jessi, Mallory y Stacey volverán a encontrarse en un fin de semana para el recuerdo. Y será nada más y nada menos que en Nueva York.

Ese es el punto de partida de “El Club de las Canguro 14: Con Stacey en Nueva York”, la nueva entrega de la celebre saga de literatura infantil de Ann M. Martin que se ha encargado Ellen T. Crenshaw de trasladarla a viñetas en esta ocasión, recién editada en castellano por Maeva.

Todo parte de la necesidad de muchas canguros en el entorno de Stacey. Pues hay una campaña para salvar el teatro local de su barrio y muchos padres quieren estar implicados, pero no tienen con quien dejar a sus peques. ¿La solución? Stacey la tiene: sus amigas de Connecticut podrían venir para ayudarle en la tarea.

Dicho y hecho: El club al completo se trasladará a Nueva York un fin de semana que promete ser digno del recuerdo. Y así se trasmite en las viñetas dibujadas por encargado Ellen T. Crenshaw. La gran ciudad va a implicar para las niñas salir de su zona de confort: no es el entorno al que están habituadas y eso va a generar curiosas situaciones. Las cuales sirven para mostrar a las pequeñas lectoras los retos que tendrán que asumir las protagonistas, muy cercanos a los que cualquier chavala de esa edad tendría si viaja a una gran ciudad. Un elemento que, sin duda, refuerza la potencia del cómic, pues muchas jóvenes lectoras conectaran de forma empática con los retos que propone la trama.

En lo gráfico, el estilo de Ellen T. Crenshaw se ajusta como un guante a lo que implica un cómic de “El Club de las Canguro”. Más estilizado y personal que sus predecesoras, le da un toque singular diferenciándose del resto, pero sin perder el nexo gráfico común de la serie. Todo un ejercicio de equilibrio notable, pues se mantiene dentro del estándar y estilo gráfico de la serie sin perder identidad propia. Este hecho dota de una frescura gráfica muy de agradecer en una serie que cuenta ya con catorce entregas en castellano, dejando espacio para la novedad sin perder la esencia conceptual. A cargo del color, Branden Lamb y Hank Jones pintan esta odisea por Nueva York. Una, como digo, tan encantadora como pegada a lo real. Con capacidad para empatizar con sus lectoras y con suficientes elementos de interés para que sus 160 páginas se lean solas.

Así se presenta este viaje a Nueva York de las canguros más célebres de la ficción femenina infantil. Editado en castellano por Maeva y con traducción de Ana Fletes Varela, acaba de llegar este otoño a las librerias en España. Una buena opción, sin duda, para que sus pequeñas fans puedan mantener el hábito de la lectura divirtiéndose por la gran manzana con “El Club de las Canguro”.

Deja un comentario