Frida McMoon y la pócima dorada: Alquimia en la trama y resultados

Frida McMoon y la pócima dorada 1

Si el pasado 2022 Frida McMoon irrumpía en las tiendas con un original tebeo para las jóvenes generaciones lectoras, este 2023 Bruguera ha lanzado la segunda aventura de la criatura de Pedro Mañas y Laia Ferraté: “Frida McMoon y la pócima dorada«. Un tebeo infantil de los que seguramente si un adulto echa el ojo a sus páginas posiblemente se enganche a la historia que cuenta, por el desparpajo y encanto que desprende.

Con el mismo “savoir faire” con el que dotaron los autores a “Fabia McMoon y los aprendices del tiempo” irrumpe esta “pócima dorara”. Hechas las presentaciones de los personajes en la anterior entrega, estamos aquí ante una aventura para todos los públicos que entroncan con el sentido de la maravilla del mejor entretenimiento para disfrutar en familia.

Frida McMoon y la pócima dorada 3

En esta ocasión Fabia y sus amigos tendrán que adentrarse en la Edad Media para ver que ha alterado un objeto que ha pasado de ser metálico a estar compuesto de oro. Esta transmutación implica que alguien está alterando el tiempo. Así que “los viajeros del tiempo” viajarán hasta el siglo XIII para resolver el misterio. Un misterio en el que, obviamente, la alquimia estará presente, junto a algunos rasgos distintivos de aquella época.

Ese escenario sirve para que Pedro Mañas (“Ana Kadabra” y “Princesas Dragón”) teje una aventura en el justo equilibrio entre el inmortal sabor de la épica aventurera y los valores de respeto a la diversidad, haciendo de éste tebeo una opción ideal como primera lectura, por lo que divierte y por lo que, implícitamente, muestra. Además instruye en lo cultural, pues seguro habrá más de un niño que se pregunte quien es la jefa de los “viajeros del tiempo”, siendo ese el primer paso para conocer a una científica ilustre de nuestra historia europea.

Frida McMoon y la pócima dorada imagen 2


En lo gráfico, Laia Ferraté despliega con su trazo el atractivo plástico ya propio de la serie. Ese que ya desde la portada llama la atención del joven target al que se dirige la obra. El color de Raquel Travé, que ha contado con la asistencia de Paula Fernández, hace el resto para que este tebeo se pueda convertir en el preferido de su joven audiencia.

Esa es la alquimia que tiene “Frida McMoon y la pócima dorada” a dos niveles. La que viene referida en el relato que contiene y la que desprende el resultado obtenido en el tebeo, que lo edita Bruguera en castellano y catalán dentro de la colección “Magos del Humor” en formato álbum europeo de 48 páginas. Sin duda, con esta segunda entrega se consolida esta serie. Una aventura autoconclusiva, en la línea de aventuras clásicas para toda la familia, pero con un inconfundible sabor actual. De agradable recorrido para los adultos y posiblemente fascinante para la chavalda, por el hábil desarrollo de sus páginas. Seguro que sus jóvenes lectores, después de leerlo, tendrán ganas de más.

Deja un comentario