Todo lo que envuelve al misterio de “El noble fantasma” parece que ha pasado a una nueva fase. En Rapunzel la mafia ha puesto precio a los misteriosos justicieros nocturnos que asesina criminales. Kaede Hyôdô, la detective protagonista de este manga, asume las consecuencias de la decisión tomada mientras cobran protagonismo la misteriosa Diana y Seraphine, un nuevo personaje que se suma a la intriga que rodea a este enigma.

Todo esto nos aguarda en “Azalea 3”, de Ootorino Kazuma y Arashima Hikaru, editado por Hidra. Traspasado el ecuador de la serie, este volumen supone un tour de force en cuanto al argumento, pues las bazas que Ootorino Kazuma ha reservado para la ocasión, se van mostrando de forma sólida a lo largo del argumento.
De este modo, de aparentes crímenes pasamos a observar algo mucho más complejo, y acompañaremos a la protagonista, Hyôdô, en sus pesquisas. La detective ya está en otra fase, tanto en lo laboral como en lo emocional, pues su relación de pareja se ha visto afectada por hechos de los anteriores volúmenes. Y es que acercarse a lo que envuelve a “el noble fantasma” conlleva pagar un precio.

Con el interés asegurado en unas páginas que evitan lo predecible se sigue desarrollando este fresco manga. En lo gráfico, Arashima Hikaru mantiene el tono de la serie, entre lo luminoso de una relación de pareja y lo oscuro que se esconde bajo los secretos en torno a “el noble fantasma”. Así se desarrolla un manga que crece a cada volumen.
Así, las 192 páginas que nos esperan en “Azalea 3”, editado por Hidra, siguen expandiendo el interés por su trama y los personajes que la pueblan. Un camino que, de una primera apariencia sencilla, se ha tornado una senda singular por la de elementos que se han ido añadiendo al argumento, haciendo su lectura más reconfortante a cada nueva entrega. Azalea, con esta tercera entrega, mantiene ese rumbo.
